El alcalde, Ángel Sánchez, y las concejalas de Personal, Juani Serrano, y de Empleo y Desarrollo Rural, Alicia Pérez, han dado la bienvenida, este viernes, a 18 nuevos trabajadores que se incorporaron, el pasado lunes, al Ayuntamiento de Morata de Tajuña en el marco de los Programas de Inserción Laboral para Desempleados de larga duración de mayores de 30 años y del Programa Estatal de Garantía Juvenil.

Los contratos, de reactivación y cualificación, tienen una duración de entre 6 y 9 meses y están dirigidos especialmente a trabajadores del municipio que ya no reciben el subsidio de desempleo o que buscan un primer trabajo. De hecho, 15 de los 18 beneficiados están empadronados en Morata.

15 de los nuevos trabajadores, diez peones menores de 30 años y cinco oficiales desempleados de larga duración, se ocuparán del mantenimiento y arreglo de las vías públicas, la adecuación de los edificios públicos y también colaborarán en los trabajos arqueológicos que tienen lugar en el Cerro de la Iglesia. A ellos se les suman tres jóvenes que ejercerán de animadora sociocultural, agente de información turística y auxiliar administrativo.

Para acceder a estos programas era necesario estar inscritos en el Servicio Regional de Empleo y constar como desempleados al menos un año desde los últimos 18 meses.