El objetivo de los Servicios Sociales es el de asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de su vida, teniendo cubiertas las necesidades sociales. La acción protectora del sistema de servicios sociales comprende prestaciones individuales de carácter técnico, económico o material. Las prestaciones se dispensarán a través de centros o a través de servicios. El sistema público de servicios sociales diseña sus actuaciones tomando en consideración tres sectores de edad: menores, adultos y mayores.

ssvegas

 

Desde el Centro de Servicios Sociales de dependencia municipal, se imparten las prestaciones y se desarrollan los programas correspondientes. Constituyen el primer nivel de atención social a los ciudadanos y en ellos se realizan las siguientes prestaciones:

 
Atención personalizada

- Información de los recursos sociales disponibles.
- Valoración individualizada de las situaciones de la/s persona/s.
- Orientación hacia los medios más adecuados a las necesidades planteadas.
- Apoyo y asesoramiento para ayudar a la superación de problemas.
- Tratamiento psicosocial destinado a la adquisición de habilidades que faciliten la integración social.

 
Gestión de ayudas materiales

- Atención residencial y alojamientos alternativos.
- Ayuda a Domicilio, que comprende una serie de atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, a los individuos o familias que se hallen en situación de especial necesidad, para facilitar la autonomía personal en el medio habitual.
- Ayudas de emergencia social cuya finalidad es la atención de situaciones de urgente necesidad que transitoriamente puedan afectar a individuos o familias.

Prevención de la marginación social y de situaciones de riesgo favoreciendo la normalización de grupos con especiales problemas de integración, así como el fomento de la solidaridad y la cooperación social.

Promoción social de individuos y grupos: medidas para la inserción en el medio social.

Departamento de Servicios Sociales Generales
Plaza de la Cultura, 4, Primera planta.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 15 horas
Teléfono: 918 763 578
Fax: 918 281 021

ssvegas1

ssvegas2

 

 

 

oficinainclusión social

 

 

 

 

 

 

¿Qué es?

Es un proyecto social y comunitario desarrollado por la Asociación Kankunapa en Morata de Tajuña desde el 1 de marzo 2016. Es un espacio inclusivo, accesible y totalmente gratuito, financiado por el Ayuntamiento de Morata de Tajuña.

La Asociación Kankunapa cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia formación y experiencia en intervención social y educativa, además de una gran implicación comunitaria y compromiso social, que les impulsa a desarrollar numerosos programas e iniciativas sociales que buscan abrir las puertas hacia una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

Objetivos:

  • Favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en la comunidad, mejorando su calidad de vida y favoreciendo la igualdad de oportunidades.
  • Contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de Morata de Tajuña, a través de la detención temprana de trastornos del desarrollo, la realización de programas de prevención e intervención sobre necesidades específicas.

Contacto:

647 407 854
@asociacionkankunapa
Oficina de Inclusión Kankunapa. Casa de la Juventud, c/Manuel Macrohon, 62 (cita previa)
kankunapatusonrisamiilusióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programas de la Oficina de Inclusión de Morata de Tajuña:

En la Oficina de Inclusión Kankunapa se ofrece atención a todas las personas con discapacidad de Morata de Tajuña a través de los diferentes programas de intervención individual y grupal que se desarrollan:

  • Programa de intervención en atención temprana
  • Programa de intervención en atención post-temprana
  • Programa de intervención psicológica con personas adultas con discapacidad
  • Programa de intervención familiar
  • Programa inclusivo creando lazos
  • Programa inclusivo creando puentes
  • Programa inclusivo de educación emocional
  • Programa inclusivo de psicomotricidad
  • Programa educando en comunidad - Talleres familiares
  • Programa de intervención comunitaria
  • Programa de coordinación continua con otros recusos y entidades.
  • Programa Conecta 4.1

 

Bono Social Electricidad

El bono social de luz es una ayuda que ofrece el Gobierno para que las personas con menos recursos económicos puedan pagar sus recibos de la luz. Para beneficiarse del bono social es imprescindible reunir una serie de requisitos en cuanto al nivel de renta y a la situación familiar, y la solicitud debe gestionarse directamente con una Comercializadora de Referencia.

Además, el bono social de electricidad permite también disponer de facturas eléctricas más claras, “sin letra pequeña”, en las que lo que se paga por la electricidad consumida es directamente el precio de la energía más impuestos y peajes, sin incluir otros productos o servicios adicionales. También, los beneficiarios del bono social de electricidad cuentan con un periodo más prolongado para hacer frente a las facturas impagadas que el resto de consumidores (un periodo de 4 meses desde la primera notificación de impago, frente al plazo general de 2 meses).

Toda la información en bonosocial.gob

 

Servicio de ocio para personas con diversidad funcional

ocio diversidad funcional1

¿Cuándo? Sábado, domingos o festivos (mañana o tarde con una duración aproximada de 5 horas)

¿Dónde? En los municipios de la Mancomunidad Las Vegas, y fuera de ella

¿Cómo? Contactando por teléfono o por correo electrónico

¿Cuánto cuesta? Servicio gratuito, a excepción de los gastos derivados de la actividad (p. ej. entrada al cine, merienda, etc.)

Disponibilidad de autobús adaptado totalmente gratuito para recogida de los/as participantes por los diferentes municipios.

 

Contacto:

Teléfono: 618 29 22 00 - disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (catalogo_conciliac.pdf)catalogo_conciliac.pdf 361 kB
 

reserva pistas