Con el fin de apoyar a las familias con hijos menores de 18 años que presenten dificultades para cubrir necesidades materiales básicas por insuficiencia de recursos económicos, desde la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales Las Vegas y gracias al Convenio de Colaboración firmado con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, se convocan de forma extraordinaria las Ayudas Económicas Contra la Pobreza Infantil.

Se trata de ayudas extraordinarias para luchar contra la pobreza infantil en los municipios de la Mancomunidad. Son ayudas económicas de carácter extraordinario y no periódico, destinadas a atender las necesidades de privación material, siempre que no puedan ser afrontadas por sí mismos, ni tampoco sean atendidad en su totalidad por instituciones públicas o privadas.

Las necesidades sociales que pueden ser atendidas son las siguientes: vivienda, suministros y equipamientos básicos de la vivienda; aseo infantil y pañales, gafas, audífonos, prótesis, tratamientos médicos para menores; ropa y calzado infantil; gastos escolares (libros y material escolar, guarderías y escuelas infantiles, comedor escolar).

Los gastos subvencionados debarán haberse realizado entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2016, ambos inclusive, y tendrán que justificarse con las facturas ya pagadas.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 20 de octubre.

Para más información, puede contactar con su Centro de Servicios Sociales. Las bases de la convocatoria se encuentran expuestas en la página web de la Mancomunidad (www.mancomunidadlasvegasmadrid.org) y como archivo adjunto en este portal municipal.