noticia 336 morata web

• Desde el 13 de mayo, los autobuses funcionarán también los sábados y los domingos con paradas en las zonas norte y este del municipio

A partir del próximo 13 de mayo, la línea regular de autobuses 336 que une Morata de Tajuña con Madrid mejorará radicalmente, convirtiéndose en el principal medio de transporte público para la mayoría de los morateños al ampliar su servicio a los fines de semana y aumentar hasta en ocho sus paradas por las zonas norte y este de la localidad.

Así lo ha anunciado, este jueves, el alcalde, Fernando Villalaín, quien ha querido agradecer la medida al Consorcio Regional de Transporte, así como el trabajo de la concejalía de Transportes para hacer posible una noticia que ha calificado como “muy buena y necesaria”, subrayando que el Ayuntamiento lleva trabajando desde el mes de septiembre en ella porque era “una de las principales demandas de los morateños y ahora va a ser una realidad”.

Con la ampliación del servicio a los fines de semana se garantiza especialmente que los morateños puedan llegar a la capital sin problemas, algo que hasta ahora suponía muchos problemas, al llegar ya llenos desde Chinchón los autobuses de la línea 337 que efectúan este servicio. De esta manera, los vecinos podrán elegir entre utilizar las frecuencias de la línea 337 o las nuevas de la 336, con cabecera en Morata y que, por tanto, iniciarán vacíos su recorrido.

El aumento del servicio a los fines de semana no es la única novedad. También, desde el 13 de mayo, la línea recupera la parada de la Avenida de la Constitución con la plaza de la Cultura y amplía en otras ocho sus paradas por las zonas norte y este de la localidad. Todas las frecuencias tendrán su cabecera y final en la calle Alcalde José María de las Heras con la calle Chinchón para después partir en sentido Madrid hacia la avenida Príncipes de España con las calles Nazaret y Calvario, realizando parada también en la calle Real con Prim para continuar su trayecto habitual por la avenida de la Constitución en dirección salida del pueblo. Mientras que en dirección Morata, los autobuses accederán al municipio por su recorrido actual hasta la calle Domingo Rodelgo, desde donde ascenderán hasta la avenida Príncipes de España con paradas en la calle Real con Prim y la carretera de Arganda con la calle de la Fuente, para finalmente hacer descender por la calle Cementerio hasta el final de línea en Alcalde José María de las Heras.

“Lo que hoy anunciamos es sólo el inicio de un completo Plan de Movilidad Urbana que va a continuar con la conversión de la L1 en la línea 330A uniendo Morata con Perales con más frecuencias y paradas, además de incrementar también las frecuencias de la Línea 330 que une nuestro pueblo con el Hospital Universitario del Sureste”, ha comentado el regidor morateño.

linea 336 morata A3