Este verano no habrá campus, colonias deportivas o cursos de natación en Morata de Tajuña. Así lo ha anunciado la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Morata como medida de prevención de la propagación del coronavirus entre la población.

Esta medida trata de preservar la salud de las personas, en la línea de las recomendaciones generales en materia de seguridad sanitaria para las actividades deportivas recomendadas por los organismos oficiales. Un criterio que se extiende a las colonias deportivas, una actividad especialmente sensible por los niños y jóvenes que participan.

La decisión, como ha comunicado la concejalía a los clubes deportivos, no cierra la puerta a que se pueda desarrollar alguna actividad puntual siempre que se respeten las normas impuestas por las autoridades sanitarias.