orgullo morata22

  • Aprobado por la unanimidad del Pleno, este consejo se encargará de promover y reconocer los derechos y libertades de las personas LGTBI+

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña cuenta ya con el primer consejo sectorial LGTBI+ de la Comunidad de Madrid. Un órgano pionero en la región y apoyado por la unanimidad del Pleno que se encargará de promover y reconocer los derechos de las personas LGTBI+, así como de prevenir y erradicar posibles situaciones de LGTBIfobia en el municipio.

Este primer consejo, que nace como un órgano asesor de consulta y seguimiento municipal, supone también un cauce para favorecer la participación de las asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales en la vida de la ciudadanía morateña, además de para coordinar las políticas LGTBI+ de los colectivos que lo integran.

Compuesto por el propio edil, además del concejal de Igualdad, los portavoces del PSOE y del PP, así como de los representantes de las asociaciones LGTBQA+EMECETA, Vecinos de Morata de Tajuña, Grupo Social de Mujeres y CHROMA, este consejo se reunirá de forma anual para tratar aspectos que favorezcan la integración y promuevan la plenitud de derechos de los vecinos, independientemente de su condición sexual.

“Este Ayuntamiento está comprometido con la defensa de los derechos y la igualdad de las personas que forman parte del colectivo LGTBI+”, ha explicado el alcalde de Morata, Ángel Sánchez, recordando que este consejo “entra de lleno en el espíritu y naturaleza del pueblo de Morata de Tajuña con la defensa de la Libertad de las personas para ejercer el derecho a la diversidad sexual y proponer las políticas necesarias para que el mismo sea efectivo”.

orgullo morata221

Lo ha dicho durante el pregón de la I Semana LGBTI+ Morateña que tratará de visibilizar la actual situación de la sociedad, y que ha comenzado, este martes con la lectura del manifiesto a cargo del activista y presidente de la asociación LGTBIQA+ MZ, Carlos Emeceta. 

Pero será este miércoles por la tarde cuando la Casa de la Cultura ‘Francisco González’ acoja el acto central: una mesa redonda sobre los derechos LGTBIQA+ en la que participarán el diputado socialista en la Asamblea de Madrid y secretario LGTBI+ del PSOE-M, Santi Rivero; la portavoz de Más Madrid en Chamberí, Jimena González; la artista drag André (Clush) y representantes de No Binaries España y de Arganda Diversa (Lorena).

orgullo morata222

 

reserva pistas