La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret volverá a vivirse en Morata de Tajuña al atardecer del Jueves Santo. Profesores, pintores, conductores o estudiantes se convertirán por un día en apóstoles, centuriones romanos o sacerdotes para representar la única pasión del mundo con la bendición papal.

A lo largo de once escenarios repartidos calles y plazas del municipio, los 500 actores que dan vida a las escenas de los últimos días de Jesucristo, voluntarios, miembros de los equipos técnicos, de seguridad y de emergencias realizarán una catequesis de proporciones bíblicas a la que, cada año, acuden más de 15.000 personas.

Declarada de Interés Turístico Regional en el año 2001, la Pasión de Jesús de Morata de Tajuña es la única en el mundo que cuenta con la bendición apostólica, que, otorgada por Juan Pablo II hace 21 años, asegura la bendición a todos aquellos que participan en ella y que la contemplan.

Música de Pasión

Una Pasión diferente que también cuenta con otros elementos que la hacen única, como una Banda Sonora propia; los “pasioncitos y las tentaciones”, dos postres inspirados en la representación; y, desde este año, su propia película, que se filmará en directo.

Además de contemplar la Pasión de Jesús, a lo largo del día se han programado diversas actividades culturales y de ocio para quienes se acerquen a esta localidad a tan sólo 35 kilómetros de Madrid. Desde por la mañana, la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción y la plaza Mayor acogerán tres conciertos, uno de ellos de música sacra, y también, se podrán visitar algunos de los museos del municipio, como el de la Batalla del Jarama y el de la Molinería, o disfrutar de un mercado artesanal.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (NP La Pasión de Juan Pablo II se vive este Jueves Santo en Morata de Tajuña.pdf)NP La Pasión de Juan Pablo II se vive este Jueves Santo en Morata de Tajuña.pdf 660 kB