Cerca de 150 residentes de siete residencias de ancianos del sureste madrileño han participado, este miércoles, en la sexta edición del Concurso de Villancicos de Residencias del Sureste, celebrado en Morata de Tajuña.

Junto con las residencias locales ‘Virgen de la Antigua’, ‘La Torre’ e ‘Isla Taray’, han concursado también los residentes de ‘La Solana’ de Tielmes, ‘Orpea’ de Estremera, ‘Bellaescusa’ de Orusco de Tajuña y ‘Hermanas Manzanares’ de Fuentidueña de Tajo.

Ha sido la residencia ‘La Solana’ de Tielmes la que se ha llevado el primer premio, por su actuación con un villancico en el lenguaje de signos. Una composición cargada de emotividad en el que han participado todos los mayores del centro a través de un videoclip.

El segundo puesto ha sido por los residentes de ‘Orpea’ de Estemera; y una de las participantes anfitrionas, la residencia ‘Virgen de la Antigua’ ha conseguido el tercer premio.

Un concurso que cumple su sexta edición convertido en todo un referente en la zona y que se celebra por primera vez en Morata de Tajuña, al ser itinerante su ubicación cada año.

“Para ellos, hoy es una jornada de fiesta. Es un día que llevan preparando semanas y se les nota en la cara la emoción”, ha comentado el alcalde de Morata, Ángel Sánchez, destacando que este concurso es además una “puesta en valor de lo que une a los municipios del sureste”, en los que “predomina la participación” y ha animado a seguir apostando por su continuidad. 

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (NP 150 ancianos del sureste de Madrid concursan en Morata por cantar el mejor villancico.pdf)NP 150 ancianos del sureste de Madrid concursan en Morata por cantar el mejor villancico.pdf 574 kB

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras