• Han sido 25.000 euros los invertidos en adecuar la zona próxima a la presa, consolidar el sistema de compuertas y rehabilitar las pasarelas sobre el caudal

Obras muros molino

25.000 euros ha destinado el Ayuntamiento de Morata de Tajuña a las últimas obras de consolidación y recuperación del Molino de la Huerta de Angulo. Unos trabajos que no sólo permitirán ampliar la zona visitable de este monumento, sino que contribuyen a su conservación.

“Este Equipo de Gobierno ha apostado por la protección y puesta en valor del Patrimonio morateño y el molino es la mejor muestra”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez, durante su visita a la finalización de las obras. Acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Alicia Pérez, quien ha destacado la necesidad de estas labores debido a la existencia de varios puntos en la edificación con filtraciones de agua, que estaban generando humedades y desperfectos en el edificio, “lo que hacía necesaria su reparación para garantizar la integridad del edificio y los visitantes”.

Esencial ha sido también la adecuación de las pilastras, compuertas y contrafuertes del muro en el que se sustenta el sistema hidráulico del molino, recuperando además la pasarela peatonal de acceso a la antigua vivienda del molinero y desde la que se puede comprender mejor cómo funciona el sistema de corrientes de agua que nutren al molino.

Por otro lado, junto a la recuperación, el pasado año, de la pasarela peatonal que se derrumbó, se ha ampliado el vallado de protección junto a la parte trasera del inmueble, reponiéndose además las zapatas de éste en la zona próxima al museo, consiguiendo así que el área sea más segura para los visitantes.

molino reparacion

molino reparacion1

molino reparacion2

molino reparacion3

 

Avisos de interés

Sin eventos

reserva pistas