• Desde hace años, El Ayuntamiento de Morata de Tajuña es socio de Madrid Enoturismo para impulsar este sector en el municipio. Una Asociación a la que también pertenecen Bodegas Licinia y los Restaurantes El Cid y Licinia

red wine grapes

Las Rutas del Vino de España son uno de los máximos referentes en enoturismo del país, y Madrid por fin forma parte de ellas. Se trata de la última incorporación de la Asociación Española de Ciudades del Vino, que incluye 12 municipios, entre ellos Morata, y con la que Rutas del Vino de España ya suma un total de 32 destinos enoturísticos en toda la geografia. 

La recién estrenada Ruta del Vino de Madrid abarca el territorio de la Denominación de Origen Protegida Madrid, formada por cuatro zonas repartidas por la Comunidad: Arganda, El Molar, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. Juntas suman un total de 12 municipios: Aldea del Fresno, Brunete, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Martín de Valdeiglesias, Tielmes, Valdelaguna, Valdilecha, Villa del Prado, Villarejo de Salvanés y, por supuesto, Morata de Tajuña.

Una vez superadas todas las auditorías, la ruta del vino madrileña está ya integrada en una marca reconocida como el referente del enoturismo de nuestro país y respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Madrid ha conseguido incorporarse a la red después de superar, además de un complicado año 2020 con una "considerable afluencia de visitantes", un proceso de auditorías en el que se examinan los estándares de calidad que marca este selecto club de producto. "La Ruta del Vino de Madrid es el reflejo de la apuesta de la Comunidad de Madrid por el turismo del vino a través de una propuesta que permite conocer la historia y las particularidades vitivinícolas de esta región, sus bodegas y el patrimonio cultural y gastronómico, más allá de la capital", apuntan desde Rutas del Vino de España. 

 

reserva pistas