banner repatetura pistas

El próximo lunes 1 de junio comienza la desescalada en las instalaciones deportivas municipales. Lo hará con la reapertura de las pistas de pádel, tenis y el frontón, aunque bajo diversas medidas de seguridad.

Solamente estarán abiertas al público estas tres instalaciones. El Pabellón Deportivo, el Parque de Calistenia, la Pista de Baloncesto y el Campo de Fútbol Municipal, permanecerán cerrados al público debido a las restricciones en la Fase 1, situación cuyo cambio será informado en relación a su apertura.

Para hacer uso del frontón y de las pistas de pádel y tenis será imprescindible su reserva vía telefónica en el 91 873 94 57, siendo necesario hacer las solicitudes del fin de semana antes de las 14:30 horas del viernes previo.

Las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:30 y de 18:30 a 22:30 horas, así como los sábados de 9 a 13 y de 18:30 a 22:30 horas y los domingos entre las 9 y las 13 horas.

Para el correcto uso de las instalaciones abiertas en esta Fase 1 será necesario cumplir estas medidas:

• La ocupación de las pistas será para juegos individuales 1x1 o por parejas 2x2 en el caso del pádel y tenis, mientras que en el frontón sólo se permitirá juegos de 1x1
  • Sólo podrán acceder a la instalación los jugadores que han reservado la pista, no pudiendo estar acompañados por ninguna otra persona.
  • Deberán presentarse en el polideportivo o en el frontón con 10 minutos de antelación a la hora de comienzo de la reserva.
  • Se abonará antes del comienzo de la utilización de la pista, en efectivo y con el importe EXACTO.
  • No se podrán utilizar los vestuarios ni baños de la instalación.
  • Deberán traer su propio material de juego, toalla, agua y lo que estimen oportuno.
  • Se deberá guardar en la medida de lo posible la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Está totalmente prohibido acudir a las instalaciones deportivas: - si la temperatura corporal llega o sobrepasa los 37,2 grados. – si tienes síntomas (tos, cansancio, molestias o dolores, pérdida de olfato o gusto, dificultad para respirar etc.)

Se recomienda a los principales grupos vulnerables que no asistan a las instalaciones o si lo hicieran que sea bajo su total responsabilidad. Al respecto, el Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables a las personas mayores de 60 años y aquellas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias y embarazadas, por el principio de precaución.

Además de cumplir con estas medidas, para utilizar las instalaciones todos los usuarios deberán firmar un documento que exime al Ayuntamiento de toda responsabilidad ante cualquier contagio.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña está siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para la reapertura de las instalaciones deportivas. En referencia a la desinfección y limpieza profunda, marcaje y señalización en lugares necesarios para garantizar la distancia de seguridad. Colocación de cartelería informativa para recordar a los usuarios las medidas de higiene que hay que seguir. Instalación de dosificadores de hidrogel.

En cada fase de la desescalada se permitirá ir abriendo las instalaciones que nos indiquen, cumpliendo los requisitos exigidos e incorporando algunas actividades, todo ello puede cambiar según evolucione la situación.