bibliocovid

Con el inicio de la Fase 0,5 de la desescalada, la Biblioteca Municipal de Morata vuelve a abrir sus puertas. Lo hace en horario de 9 a 14 horas, principalmente para préstamo y devoluciones de libros pero con limitaciones de aforo y extremando las medidas de seguridad. La sala de lectura y estudio continúa clausurada. Todas las restricciones indicadas estarán supeditadas a la publicación de nuevas directrices por el Gobierno.

Aquellos vecinos que tuviesen un préstamo con fecha anterior al 11 de marzo han visto prorrogado su préstamo, pero ahora tendrán que devolverlo a la mayor brevedad. Para hacerlo, pueden personarse en la Biblioteca en el horario indicado, o bien depositarlo, a cualquier hora del día, en el buzón de recogida ubicado a la entrada de la Casa de la Cultura.

Con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios del centro, todos los libros prestados serán sometidos a una “cuarentena” de 15 días, siguiendo las directrices de la Biblioteca Nacional. Habrá un máximo de 23 usuarios y los menores de 14 años deberán acudir acompañados de un adulto.

En este sentido, se recuerda a los usuarios la obligación de utilizar mascarillas y guantes para acceder a la Biblioteca Municipal, así como que los ordenadores del centro no estarán disponibles para ningún tipo de consulta para evitar la propagación del virus. También, el centro pondrá a disposición de sus usuarios gel hidroalcohólico para una correcta desinfección.

bibliocovid05 page 0001

bibliocovid05 page 0002