El Ayuntamiento de Morata de Tajuña destinará todos los recursos económicos posibles frente al coronavirus. Un acuerdo en el que van de la mano el equipo de gobierno y la oposición y que se materializará en, una primera fase, en la desinfección integral de las tres residencias de mayores de la localidad.

El compromiso del consistorio es claro: colaborar en la mejora de la situación de los más mayores que viven en las residencias La Torre, Isla Taray y Virgen de la Antigua. Especialmente en esta última, donde el coronavirus ha llegado con más virulencia.

Con este fin, desde hace más de 10 días, el Ayuntamiento está en permanente contacto con la dirección general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, la dirección del Centro de Atención Primaria Local, el Hospital del Sureste y las tres residencias. “Diariamente evaluamos la situación con los responsables de las tres residencias y siempre que nos han pedido apoyo hemos respondido”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez.

En este sentido, ante la necesidad manifestada por la dirección de la residencia Virgen de la Antigua, el Ayuntamiento colaborará además con las tareas de limpieza de este centro, a través de la contratación de una empresa.

“Lo que siempre va a hacer este Ayuntamiento es seguir las directrices que se vayan marcando desde el Estado y la Comunidad de Madrid para ir todos a una”, ha comentado el primer edil.

Desde el Ayuntamiento se quiere recordar que los datos sobre posibles casos positivos de COVID-19 o afectados están bajo la ley de Protección de Datos, y que las estadísticas sólo pueden ser facilitadas por las autoridades sanitarias.

Junto con esta decisión, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña comenzó, este lunes, una campaña de desinfección de las zonas más concurridas del municipio, así como de los puntos más sensibles como el centro de salud o las entradas a los comercios que permanecen abiertos. Medidas que se suman al Plan de Voluntariado Contra el Coronavirus, integrado por diversas asociaciones, y que ya está en marcha para ofrecer servicios a aquellas personas más vulnerables.