Los alumnos de tercero de Primaria del CEIP Claudio Vázquez visitaron, la pasada semana, el Parque de Bomberos de Arganda del Rey, dentro del Programa de Educación Vial que la Policía Local de Morata de Tajuña desarrolla en el centro.

Los pequeños vivieron de primera mano cómo es el día a día de los bomberos que trabajan allí, y qué labor desempeñan. Durante la visita a las instalaciones, los alumnos se probaron los cascos y dotaciones de los efectivos o se subieron a los camiones. Todo para concienciarles de una forma divertida sobre los peligros del fuego.

DSC02862

El objetivo de esta actividad es que los niños conozcan las labores de los cuerpos de emergencias, tan importantes para nuestra sociedad. A su vez, es esencial que sean los propios profesionales de la extinción de incendios los que les cuenten de forma comprensible la voracidad del fuego, por qué no deben tomarlo como un juego y qué hacer en caso de verse en un incendio.

DSC02883

84 niños han disfrutado de esta actividad y aprendido muchas cosas, acompañados de sus profesoras, la concejala de Educación Juani Serrano y la monitora de Educación Vial de la Policía Local.

bomberos181

Gracias al Cuerpo de Bomberos de Arganda del Rey por vuestra labor y por recibirnos con los brazos abiertos. Aún tenemos en las retinas las caras de alegría de los niños y la frase más escuchada de la mañana: “yo de mayor quiero ser bombero/a”.