-
Se prevé que, una vez finalizadas las obras en el casco urbano, se puedan recuperar las paradas tradicionales además de habilitar nuevas
Nuevos recorridos, paradas y frecuencias. En base a estos tres ejes ha girado la reunión que el alcalde de Morata de Tajuña, Fernando Villalaín, ha mantenido, este viernes, con los técnicos del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para seguir trabajando en un Plan de mejora de la movilidad interurbana del municipio.
Acompañado por la concejal de Transportes, Sara Macarrón, el edil morateño ha puesto sobre la mesa un Plan que no sólo pasa por ampliar las frecuencias, sino también por crear nuevos recorridos que permitan la puesta en servicio de nuevas paradas para facilitar la movilidad a los vecinos de todas las zonas de la localidad, especialmente en aquellas áreas donde hasta ahora nunca ha habido servicio.
Un Plan que los técnicos del Consorcio ya están estudiando y que pasa también por recuperar las paradas tradicionales, como la de la plaza de la Cultura, que es una de las principales demandas de los usuarios. En este sentido, tanto el regidor como la concejal han asegurado que “tan pronto finalicen definitivamente las obras y se concreten las necesarias revisiones con la empresa adjudicataria, queremos que los autobuses vuelvan a realizar allí su parada”.
La cita también ha servido para solicitar a instalación de nuevas marquesinas, más modernas y con mayor información en tiempo real de los tiempos de espera. Un punto en el que desde el Consorcio y la Comunidad de Madrid se trabaja desde hace tiempo en toda la región.
“Llevamos meses trabajando en este Plan y hoy los técnicos del Consorcio nos han indicado que están estudiando nuestras propuestas de forma muy positiva, por lo que esperamos que pronto puedan ver la luz verde”, ha indicado el alcalde a la salida de la reunión subrayando que entiende perfectamente las quejas de los vecinos por el cambio en los trazados que provocaron las obras del anterior Equipo de Gobierno pero “estamos aquí no sólo para solucionar las cosas, sino para mejorar en todo lo posible la movilidad de los morateños”.