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En sus primeros seis meses de funcionamiento ha atendido cerca de 180 incidencias, consultas y propuestas de los vecinos
1.324 vecinos de Morata Tajuña utilizan ya la app municipal ‘Morata Informa’ a través del servicio BandoMóvil. Una herramienta puesta en marcha por el Ayuntamiento que cumple sus primeros seis meses de funcionamiento con más de 175 publicaciones y convertida en un referente para la comunicación entre los morateños y el Consistorio.
Durante este tiempo, la aplicación ha registrado 121 incidencias, la mayoría de ellas, un 23%, relacionadas con el estado de aceras y vías. Les siguen las que tienen que ver con los parques y jardines -15%- y las basuras, un 10%. Junto a estos aspectos, también destacan otros como los problemas en el suministro eléctrico, las quejas en el servicio de autobuses regionales o la falta de cobertura.
Por su parte, las consultas y propuestas alcanzan la treintena en ambos casos, destacándose que cada vez son más los vecinos que optan por utilizar este canal para realizar sus consultas, gran parte de ellas relacionadas también con la cobertura móvil o de televisión y los horarios de autobuses principalmente, además de quejas sobre comportamientos incívicos o propuestas sobre nuevas actividades, la ordenación del espacio público y la limpieza.
Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido agilizar las actuaciones y ha conocido determinadas necesidades. Y es que esta herramienta “es parte del proceso de modernización de la Administración Local emprendido por el Equipo de Gobierno”, tal y como ha destacado el alcalde, Fernando Villalaín.
Basta con tener un dispositivo Android o Apple, entrar en la tienda de aplicaciones, escribir ‘Morata de Tajuña Informa’, en el primer caso, o ‘BandoMóvil’, en el caso de la tecnología IOS, e instalar para empezar a disfrutar del nuevo servicio de forma gratuita.
“La app municipal Morata Informa de BandoMóvil ha demostrado ser una herramienta muy útil para estar en contacto con los ciudadanos, informarles las 24 horas, pero también atender sus necesidades y hacernos más ágiles a la hora de resolverlas”, ha apuntado el regidor morateño durante su balance de los primeros seis meses de uso, animando a que más vecinos se descarguen esta aplicación.
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