CREA pone en marcha el proyecto “Mujer Rural Emprendedora Social +45” uno de los proyectos de formación del Centro de Recursos Crea-Red. Una iniciativa para la promoción del empleo en mujeres mayores de 45 años de edad, que reconoce el trabajado realizado por las mujeres en el medio rural y el potencial que tienen y favorece la igualdad de oportunidades para todas y todos en la construcción colectiva de un Desarrollo Rural Sostenible.

Un proyecto con el que buscan dotar a las mujeres mayores de 45 años de un conjunto de herramientas y conocimientos que las permitan incorporarse al trabajo bien desde la vía del emprendimiento, del autoempleo o del trabajo por cuenta ajena.

Para ello están en un proceso de selección de 50 mujeres residentes en la Comunidad de Madrid, mayores de 45 años de edad a las que les pudiera interesar
participar en un programa formativo totalmente subvencionado.

El programa formativo tiene un mes de duración y se realizará online por videoconferencia, se compone de 5 módulos que se impartirán semanalmente.

Cada semana estará constituida por una sesión formativa con su correspondiente unidad didáctica y una tutoría. Al finalizar el programa se acreditará a las
participantes con un Certificado de Aprovechamiento.

En este proyecto, además de proveer de herramientas y conocimientos a las mujeres participantes, se les proporcionará la orientación y el apoyo necesarios para que puedan realizar un proyecto emprendedor y se les informará de cuáles son y cómo solicitar y obtener las subvenciones estatales, autonómicas, provinciales y municipales a su alcance, así como las ayudas a las que tendrían derecho si finalmente decidieran llevar a cabo un proyecto.

Los requisitos para participar en el programa formativo son:
- Ser mujer mayor de 45 años de edad.
- Residir en la Comunidad de Madrid.
- Tener acceso a internet (móvil, tablet u ordenador).
- Cumplimentar el formulario de solicitud.

Toda la información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Morata de Tajuña