La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Morata de Tajuña recibió, este martes, la medalla de Bronce con distintivo azul y carácter colectivo de manos del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en un acto en la Escuela Nacional de Protección Civil.

El Ministerio del Interior reconoce a la agrupación morateña por su dedicación altruista en apoyo a la población y su colaboración desinteresada con la Escuela Nacional de Protección Civil, especialmente durante las Jornadas de Protección Escolar.

El actual jefe de la agrupación, Cristian Cruz, fue el encargado de recoger la medalla. “Es un reconocimiento a los cerca de 30 años de trabajo altruista de todos los integrantes que componen el equipo, pero también de todos aquellos que colaboran con nosotros”, explicó.

A la ceremonia también acudieron concejales de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como el alcalde de la localidad y jefe de servicio de la agrupación durante 20 años, Ángel Sánchez. Éste se mostró orgulloso del reconocimiento porque, según sus palabras, demuestra “la implicación y el compromiso de todos los morateños con Protección Civil”.

Además de la Agrupación de Protección Civil de Morata, el Ministerio del Interior condecoró a la de Navalmoral de la Mata y al Grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid, por su trabajo en las labores de auxilio tras el terremoto de Ecuador, entre otros galardonados. Unos “héroes de los cotidiano”, según Fernández Díaz, que merecen un reconocimiento público por su “espíritu de sacrificio y entrega a los demás”.

XX Aniversario de la Educación Vial

Coincidiendo con la imposición de la medalla a la Agrupación de Protección Civil morateña, este próximo sábado se cumplirán 20 años de las jornadas de Educación Vial en el pueblo. Entre los diversos talleres que se desarrollarán, los voluntarios de Protección Civil enseñarán primeros auxilios, pero además habrá exhibiciones y hasta un simulacro de rescate por parte de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y una evacuación aérea.

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras