El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha comenzado, este sábado, el reparto de las 15.000 mascarillas quirúrgicas de protección que ha adquirido para todos los vecinos de la localidad. En cada domicilio se entregarán cinco unidades para cubrir las necesidades de desplazamiento de los residentes.

El objetivo del consistorio morateño es que cualquier miembro de la unidad familiar que puntualmente pueda necesitar de su uso, ante la posible falta de este recurso en las farmacias o lugares de abastecimiento, pueda acceder a ellas. Un suministro que no es competencia municipal, pero que se realiza para facilitar que puedan ser utilizadas en caso de necesidad y ante la falta de adquisición por medios propios.

Durante los últimos días, las mascarillas se han introducido en sobres, extremando las medidas de seguridad, para ser repartidas por los efectivos de Protección Civil. “Ante la escasez de mascarillas en el mercado, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo económico para poder suministrar cinco mascarillas a cada hogar morateño”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez, recordando que “sólo han de utilizarse para las salidas justificadas. La mejor medida de prevención sigue siendo quedarse en casa”.

Se trata de mascarillas quirúrgicas debidamente homologadas, de un solo uso y desechables que se entregarán en mano. Cuando la persona no esté en casa en aquellos domicilios en los que, por el padrón, se tenga la certeza de que hay residentes, se depositarán en su correspondiente buzón, con el fin de que no se pierdan mascarillas en viviendas donde no viva nadie.

“Lo importante en estos momentos es minimizar los efectos del covid-19”, ha comentado el edil morateño, recordando que, desde que comenzó la pandemia, el Ayuntamiento ha coordinado gran un operativo de voluntarios para frenar la expansión del virus, pero también para proteger a los más vulnerables.

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras

Agenda cultural

Sin eventos

Avisos de interés

Sin eventos

reserva pistas