El Tajuña Rock de Morata de Tajuña celebra, este viernes 30 de agosto, su edición 12+1, un evento gratuito en el que siempre se puede disfrutar de grupos representativos del mejor rock'n'roll nacional, pero también de bandas internacionales como los italianos Rhapsody of Fire, que presentarán su último disco de estudio ‘The Eighth Mountain’.

Bajo la etiqueta de “Epic Symphonic Hollywood metal”, basada en grandísimas orquestaciones con pasajes muy de B.S.O con un toque medieval, los Rhapsody of Fire llegan a Morata tras una gira internacional que les ha llevado a colgar por toda Europa el cartel de ‘sold out’ y hacer escala en Japón.

Quienes también estarán presentes en la decimotercera edición del Tajuña Rock serán los integrantes de la banda de hard rock melódico Júpiter, que regresan a los escenarios después de más de treinta años desde su desaparición. Vuelven tras el apoteósico concierto del año pasado en el ‘Leyendas del Rock’, secundado por su puesta en escena en la sala La Riviera de Madrid, el pasado mes de febrero pasado. Ganas, ilusión y saber estar no les faltarán para desgranar, clásico tras clásico, su discografía.

Junto a ellos, estará la nueva banda de José Rubio, a quienes les ha bastado un solo disco, de nombre homónimo, Evil Hunter, para ser considerado una de las mayores revelaciones del 2018. Estarán acompañados de grandísimos músicos que descargarán su heavy metal de la vieja escuela sobre las tablas del Tajuña Rock.

Y cerrando el cartel, la joven formación Xumatra, formada por jóvenes del sureste de la comarca. Un empujón del festival a la savia nueva del rock para los nuevos rock