El Festival de Música ‘Clásicos del Tajuña’ de Morata de Tajuña celebra su cuarto aniversario este mes de junio con cuatro conciertos incluidos dentro de la programación de la ‘Quadrivium Tagonii’. Jóvenes promesas de la música clásica, flamenco o un homenaje al padre de la música armenia Komitas Vardapet para llenar de clásicos el sureste madrileño.

La apuesta por las jóvenes promesas será la mejor apertura para un festival que comenzará el día 1 de junio con el concierto de la orquesta de cámara ‘Virtuosos de Madrid’. Una actuación en la que también estará presente el joven pianista morateño Pelayo Garrido, acompañando a algunos de los mejores y más solicitados jóvenes músicos del panorama actual, formados en instituciones tan prestigiosas como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Indiana University Jacobs School o el Hochschule Fur Music und Theater de Leipzig.

El sábado siguiente, la guitarrista Laura Verdugo del Rey y la violinista Itziar Oyarzabal serán las protagonistas con un dúo inspirado en la diosa egipcia ISET. Una combinación enriquecedora en sonidos y colores, abarcando varias épocas, desde la pureza del clasicismo a la combinación de sonidos y expresiones de la música contemporánea.

Finalmente, el ciclo de conciertos culminará los días 22 y 23 de junio con un homenaje al padre de la música armería, Komitas Vardapet, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. Un concierto en el que actuará también el director artístico del festival y violonchelista Serguei Mesropian.

Finalmente, el flamenco pondrá el broche a los Clásicos del Tajuña, el domingo por la tarde, con el trio de flamenco ‘La Noche Escondida, una gran obra escénica de Electrolé avalada por la Comunidad de Madrid, que ya ha pasado por importantes festivales de música y que está apadrinado por el bailaor Antonio Canales.

Un ciclo de conciertos al que se le suma una decena de actividades complementarias, como un taller de radio, exhibiciones de aeromodelismo y de parapente, una yincana cultural por las calles del municipio o un taller de flores silvestres. Además, la

programación incluye el espectáculo de teatro y danza ‘Carmen’, la representación teatral ‘Esto es un pueblo’ y dos exposiciones de pintura y manualidades durante todo el mes de junio.