Desde el 28 de julio de 1987, Morata de Tajuña, cuenta con una Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil.

En la actualidad la forman 33 voluntarios y tres colaboradores, coordinados por un jefe de agrupación, un subjefe de agrupación, un jefe de unidad y dos jefes de equipo.

Cuentan con cinco vehículos para el ejercicio de sus funciones: Una ambulancia de SVB, un vehículo todoterreno para logística y emergencias generales, un vehículo todoterreno de pronto ataque contra incendios, un vehículo de transporte y un carro de pronto ataque contra incendios, además de otro tipo de material para llevar a cabo sus funciones de prevención y emergencias.

Colabora con numerosas Administraciones Públicas, Instituciones oficiales y de formación y otras Agrupaciones en diversos operativos y actividades formativas, ejercicios y simulacros, desarrollando programas Autoprotección Ciudadana para los vecinos de nuestra localidad y otras localidades que los demandan.

Recientemente la Agrupación ha recibido la Medalla de Bronce con distintivo Azul al Mérito de Protección Civil del Ministerio del Interior, por su compromiso en el apoyo y colaboración de diversas emergencias, situaciones de riesgo y su colaboración con la Escuela Nacional de Protección Civil.

DIRECCIÓN Y CONTACTO:

Sede Administrativa: Calle Manuel Mac-Crohon, 5, 1º