El alcalde de Morata, Ángel Sánchez, y el secretario general de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos AMTAS, César García, firmaron, este jueves, un acuerdo de colaboración entre ambas entidades mediante el cual se potenciará el autoempleo en la localidad, tanto a nuevos emprendedores como a autónomos ya consolidados.

Un acuerdo con el que el Ayuntamiento de Morata de Tajuña pretende reforzar el tejido emprendedor del municipio, sobre todo pensando en los jóvenes y en los parados de larga duración, ya que esta modalidad puede ser una buena alternativa para acceder al mercado de trabajo.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña, con la colaboración de AMTAS, articulará un servicio de asesoramiento al emprendedor mediante la puesta en marcha, próximamente, de una Oficina de Atención al Autónomo, que prestará servicio de asesoramiento para la creación de nuevas actividades económicas así como para reforzar las ya existentes.

Tras la firma del convenio, el Ayuntamiento y AMTAS mantuvieron una reunión con autónomos del municipio con el objetivo de poner en marcha una estructura que refuerce la capacidad empresarial de los autónomos morateños, dado que la unión de los autónomos y microempresas en torno a objetivos concretos hace que tengan mayores oportunidades de éxito. Una iniciativa que, como destacó el alcalde, Ángel Sánchez, aspira a que los autónomos y pymes morateñas puedan optar a los contratos mayores del consistorio cumpliendo los requisitos de solvencia económica y las capacidades técnicas: “Si los empresarios morateños se unen bajo un mismo paraguas, podrán optar a los contratos que oferta su propio municipio y, si los ganan, conseguiremos que el gasto público revierta principalmente en Morata”.

 

Esta reunión con autónomos se repetirá el próximo día 5 de junio a las 20:00 horas en el Salón de Plenos para que el Proyecto llegue al mayor número de profesionales.