El Ayuntamiento de Morata de Tajuña está presente, desde hoy y hasta el próximo domingo, en la XXXIII edición de AgroMadrid, la feria agroalimentaria más importante de la región, para dar a conocer los productos más emblemáticos de su cocina.

Aceite, vino, embutidos, productos del campo y hasta repostería son algunos sólo algunos de los productos “made in” Morata que los cientos de visitantes que visiten AgroMadrid podrán conocer durante todo el fin de semana. “Morata fue durante siglos la huerta de Madrid. Hemos venido aquí para que conozcan nuestra gastronomía, pero también nuestra historia y, sobre todo, para impulsar la economía agroalimentaria que tan importante es en nuestro pueblo”, ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Agricultura y Medio Ambiente, David Velilla, durante la inauguración de la feria.

Y es que los visitantes no sólo podrán comprobar la calidad de los ajos de Morata, de los que se recogen más de 3.000 toneladas al año, o de las famosas “palmeritas”, sino que también podrán informarse sobre toda la oferta cultural e histórica del municipio. Especialmente sobre la representación de la Pasión, que este año cumplió su XXX aniversario, la Batalla del Jarama y el Museo de la Molinería.

En el stand del Ayuntamiento son varias las empresas locales que promocionan los productos morateños, como Conservas Sanz, Ajos Cuenca, Hortalizas de la Torre, Vinos Pincelada y Licinia, Aceite Oleollano, las fruterías Huertas y Herráiz Piña, Carnicería Tanis, las panaderías Conejo y La Panificadora, así como la Pastelería La Torre. Además, de la Pastelería La Real, que se ha beneficiado de la subvención del 50% del coste del stand que ha proporcionado el Consistorio a todas las empresas que así lo han decidido.

Mucho más que gastronomía

Quien también estará presente a través de algunas de sus obras vinculadas a la localidad será el escultor canario y ex director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Martín Chirino, que fue nombrado, en el mes de marzo, hijo adoptivo de Morata.

Junto con los productos locales y la información turística, el Grupo Folclórico y la Rondalla local amenizarán el fin de semana con su actuación, el domingo, en el XVII Festival Folclórico que acoge la Feria.

AgroMadrid16i2

Puede ver más imágenes de la inauguración en el Flickr del Ayuntamiento.