El Ayuntamiento de Morata de Tajuña, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, ha lanzando un nuevo curso on-line, totalmente gratuito, sobre los alérgenos y las intolerancias alimentarias.

El Consistorio ha decidido ofrecer este curso debido al obligado conocimiento sobre alérgenos e intolerancias que deben tener los empleados de establecimientos de restauración, hostelería y alimentación, a raíz de la normativa europea actual.

“El curso es una obligación ineludible para conocer las enfermedades, sus riesgos, la ley, sus obligaciones y los métodos para mantener bajo control los ingredientes de cada plato y la información de alérgenos, para evitar posibles sanciones a los establecimientos de restauración de nuestro municipio”, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo económico, Alicia Pérez.

Además, los interesados en este curso podrán conocer los métodos de prevención frente a alergias e intolerancias alimentarias y los nuevos requisitos del etiquetado de productos alimentarios, así como aquellos productos de la pirámide alimenticia que pueden ser sustitutivos para personas con alergias o intolerancias o incluso primeros auxilios en caso de intoxicación alimentaria.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en las oficinas del Ayuntamiento preguntando por Mayte Roldán.