La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morata de Tajuña pondrá en marcha, durante los meses de julio y de agosto, un servicio para garantizar la alimentación a aquellos menores de la localidad en riesgo de exclusión social.

Será la asociación Mensajeros de la Paz la que se haga cargo de un servicio que no sólo pretende que los menores en riesgo de exclusión social que utilizan el comedor escolar durante el curso tengan también garantizada su alimentación en verano, sino que garantiza la inclusión social de éstos.

Durante la reunión con la directora de la asociación, Nieves Tirez, que han mantenido este martes el alcalde Ángel Sánchez y el concejal de Servicios Sociales, Vicente Real, se han planteado las dificultades y estigmas sociales que puede suponer marcar a determinados menores como beneficiarios de estas ayudas. En este sentido, se ha abordado la posibilidad de consultar a las familias la posibilidad de sustituir el comedor por el reparto a domicilio de la comida. Una alternativa que está cada vez más implantada en este tipo de situaciones y que la asociación del padre Ángel ya ha implantado en otros municipios.

“Lo que pretendemos es que el verano no suponga que algunos niños cuyas familias tienen dificultades dejen de tener satisfechas sus necesidades alimenticias. No podemos volver la espalda a esta situación”, explica el regidor Ángel Sánchez.

El alcalde también ha tenido tiempo de visitar el banco de alimentos que tiene Mensajeros de la Paz en el centro de Madrid para trasladar algunos de sus métodos de trabajo a este servicio que presta Cáritas en Morata, además de comprobar cómo se gestiona el reparto de los productos de primera necesidad.

Ayuda a los refugiados

La ayuda a los refugiados es otro de los temas en los que Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento de Morata están colaborando. Una problemática de la que ha hablado Sánchez en su encuentro con el padre Ángel, quien ha lamentado que “lleguen con cuentagotas a España” y a agradecido al Consistorio su interés en acoger y gestionar la ayuda a los posibles desplazados que puedan llegar en los próximos meses a España.

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras