Orden esoterica de DagonA tan sólo 36 kilómetros de Madrid, las calles de Morata de Tajuña se han llenado de monstruosas criaturas que atemorizan al pueblo. Hasta allí se van a desplazar, el día 18 de junio, 666 investigadores que tratarán de acabar con la maldición que la temida Orden Esotérica de Dagón ha llevado. Una experiencia multi-aventura de teatro interactivo que pretende atraer a decenas de madrileños con esta otra forma de conocer el municipio.

La historia se basa en algunas de las obras más famosas del escritor de terror H.P. Lovecraft, como ‘La llamada de Cthulhu’ o ‘La sombra Innsmouth’, en la que una malvada secta domina a un pueblo ofreciendo sacrificios humanos para despertar a una terrorífica deidad que pretende terminar con la Humanidad.

Para impedirlo, los jugadores deberán interactuar con actores y superar las pruebas físicas y mentales que les irán desvelando una historia de la que son protagonistas. Y por si eso fuera poco, mientras evitan ser capturados por los monstruos que merodean por el pueblo, tendrán que hacer elecciones morales que cambiarán la historia que están viviendo, y que pueden hacerles perder puntos de cordura hasta enloquecerlos en el juego, lo que les haría unirse a la Orden Esotérica de Dagón. Una de las novedades del juego que plantea Pueblo Maldito radica en que si, durante las seis horas que dura, un jugador es eliminado, puede convertirse, tras pasar por maquillaje, en “profundo”, de modo que nunca acaba la diversión.

Potenciar la economía local

“Lo que queremos es que la gente venga y se divierta, pero que a la vez conozca nuestro pueblo de una forma muy curiosa”, explica el alcalde, Ángel Sánchez, que apunta además que ésta es otra forma de potenciar la economía local, ya que los bares y comercios del pueblo podrán estar abiertos y ser “lugares seguros” en los que reponer fuerzas para continuar el juego.

Las entradas se pueden comprar a través de la página web de la empresa organizadora, en el Ayuntamiento –con descuento para los empadronados en Morata- y en la tienda Omega Center Madrid. A medida que vayan pasando los días, el precio irá aumentando gradualmente. ¿Te atreves a salvar a Morata de la Orden Esotérica de Dagón?

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (NP Morata, pueblo maldito.pdf)NP Morata, pueblo maldito.pdf 462 kB
Descargar este archivo (Orden-esoterica-de-Dagon.jpg)Orden-esoterica-de-Dagon.jpg 591 kB

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras