El festival Tajuña Rock de Morata de Tajuña cumple once años el próximo 1 de septiembre y lo celebra con un cartel muy internacional con los alemanes Axxis a la cabeza. Una cita obligada, tanto por la calidad y trayectoria de los grupos que cada año acuden, como por la gratuidad del mismo, que hacen del Tajuña Rock uno de los festivales más populares del sureste de la Comunidad de Madrid.

28 años después de presentar su primer trabajo, los alemanes Axxis volverán a Madrid para presentar su nuevo álbum ‘Retrolution’. Tras publicar 25 discos y actuar en conciertos con más de 100.000 fans, la heterogénea banda de veteranos rockeros hará en la plaza Mayor de Morata un recorrido por toda su discografía, desde el hard rock hasta el power metal, pasando por el heavy metal de corte más tradicional.

Quienes también presentarán su último trabajo serán los madrileños Silver Fist, que lo harán al ritmo de su ‘Fe Ciega Tour’; y la banda de metal sinfónico Débler, con su último disco ‘Somnia’. Y junto a ellos, el nuevo proyecto musical del vocalista, compositor, teclista y productor de Sphinx, Manuel Rodríguez, que descargará sobre el escenario su mejor heavy metal con su banda Gizëh.

Cierran el cartel los londinenses The Heretic Order, quienes influenciados por las películas de terror de Hammer Productions y el metal de los 80 volverán a recordar a los amantes del cine de Christopher Lee la importancia de una buena banda sonora de heavy metal.

Un festival totalmente gratuito que, en esta edición, contará con un proyecto piloto con una vertiente social y humanitaria. Lo hará a través de la puesta en valor del trabajo de los sanitarios de la ONG África Sawabona, que tendrán un puesto de información para que los asistentes al festival conozcan de primera mano la labor que llevan a cabo en Senegal, concienciando a la población de la importancia de la higiene, y realizando campañas de vacunación y prestando atención primaria a aquellos que lo necesitan. Un escaparate que, desde la organización, confían en poder ofrecer en próximas ediciones a otras ONGs y asociaciones con pocos recursos pero que también desarrollan una gran labor, y demostrar así que el rock es mucho más que música.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (NP Los alemanes Axxis cabezas de cartel del Tajuña Rock más solidario.pdf)NP Los alemanes Axxis cabezas de cartel del Tajuña Rock más solidario.pdf 499 kB

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras