Calendario de eventos

Leemos a Machado

La Biblioteca Municipal acoge el 16 de febrero la lectura pública de obra de Antonio Machado en el aniversario de la muerte del poeta.

Este mes de febrero se cumplen 79 años de la muerte de Antonio Machado en Colliure (Francia). La Biblioteca Municipal de Morata quiere, un año más, recordar al hombre y reivindicar al poeta. Descubrir a Machado y revisitar su obra son los objetivos de la lectura pública de poemas a celebrar en nuestra biblioteca el próximo viernes 24 de febrero.

Cualquiera puede sumarse y participar de forma activa en este pequeño homenaje. Los interesados solo tienen que acudir a la biblioteca y elegir uno de los poemas a los que daremos lectura en la tarde del 16 de febrero. La selección de poemas quiere reflejar tanto la evolución estilística del autor como su peripecia vital. Con su lectura queremos reivindicar la herencia de uno de nuestros poetas más conocidos y entrañables.

También podéis traer de casa vuestro poema favorito de Machado.
“Leemos a Machado” no quiere solo ser una simple lectura de poemas. Repasaremos los momentos más importantes de su trayectoria, su compromiso político y su visión de la España que le toco vivir. En definitiva, charlamos entorno a la vida y obra de uno de los autores más populares de nuestras letras.

Hay muchos Machado. Hay muchas formas de contemplar la obra de este “hombre bueno”. El 16 de febrero la Biblioteca Municipal os invita a recorrer la huella de este poeta que se nos fue viejo, cansado y “ligero de equipaje” en febrero de 1939.

El encuentro está abierto a la participación de cuantas personas estén interesadas en repasar la obra de este autor, su trayectoria vital y los lazos afectivos que todavía conectan la poesía de Machado con el alma de lectores de varias generaciones.

Los poemas a los que vamos a dar lectura el 16 de febrero han sido extraídos de algunas de las obras más representativas de la trayectoria lírica de Machado. Están tomados de "Soledades: poesías", "Campos de Castilla", "Páginas escogidas", "Poesías completas" y "La tierra de Alvargonzález".

¡¡¡¡ VEN Y LEE CON NOSOTROS!!!!
El viernes 16 de febrero a las 19:00h.

LEEMOS A MACHADO
Los interesados en tomar parte en esta lectura pública pueden solicitar su texto en la Biblioteca Municipal, hasta el mismo día de su celebración

Localización Biblioteca Municipal
 

reserva pistas